Información / Normas

DEL SERVICIO DE COMEDOR 

Comensales fijos con domiciliación bancaria

El precio del Menú durante este curso escolar será de  4’25 € por día de comedor. El precio de la mensualidad vendrá fijado por el número de días lectivos del mes.

Para ser usuario/a del comedor, deben cumplimentar la «ficha de solicitud» facilitada en secretaría con los datos bancarios y autorizar el pago de los recibos en el banco.

Los recibos serán presentados al cobro en el  banco indicado, en la primera quincena de cada mes. 
Para ser usuario/a del comedor, deben cumplimentar la «ficha de solicitud» facilitada en secretaría con los datos bancarios y autorizar el pago de los recibos en el banco.

Comensales eventuales

Durante el curso escolar los tickets se comprarán en lotes de 10 (4,25 x 10 = 42,50€), a primera hora del lunes o del primer día lectivo de la semana. (No habrá venta de tickets el resto de la semana).
El ticket, debidamente cumplimentado, se entregará a primera hora de la jornada escolar.
Si al finalizar el curso les queda algún ticket por utilizar, se les devolverá la totalidad del importe.

Bajas – Altas

     En caso de enfermedad deberán comunicar la BAJA por escrito o por teléfono a primera hora de la jornada escolar.

Devolución de BAJAS:

Sólo se tendrán en cuenta las Bajas a partir de tres días consecutivos. Se hará siempre que se haya justificado la  BAJA con anterioridad o ese mismo día a las nueve de la mañana.
NOTA:  Sólo se devolverá el importe correspondiente al menú. No se puede devolver la parte proporcional del personal del comedor.

Becas

Haciendo referencia a la Ley, cada becado/a pagará mensualmente la diferencia de precio del menú no asumida por Conselleria.

Excursiones

En las excursiones organizadas por el colegio a los comensales fijos se les proporcionará picnic.

Menú especial o de régimen

El comedor dispone de un menú especial o menú de régimen para atender al alumnado que mediante el correspondiente certificado médico, acredite la imposibilidad de ingerir determinados alimentos que perjudiquen su salud.

Ante una enfermedad transitoria, para que se le pueda dar el menú de régimen, deberá comunicarlo por escrito a primera hora de la mañana, siguiendo el mismo procedimiento que el utilizado para los tickets.

Morosidad

Si un recibo es devuelto, la familia deberá ingresar en el plazo de 10 días el importe más el recargo bancario correspondiente.

La falta de pago supondrá:
1º Comunicación por escrito del impago por la secretaria del Centro.
2º Comunicación a la Comisión de comedor que, a su vez, lo transmite al Consejo Escolar.
3º Interrupción automática de la prestación del servicio de comedor, sancionado por el  Consejo Escolar cuando haya reincidencia en la  morosidad

Cuando dos recibos consecutivos sean devueltos, el alumno causará baja como usuario fijo, pudiendo asistir al comedor como usuario eventual.

Información

Mensualmente, a través de la WEB del centro, se les comunicará la relación de menús facilitada por la empresa del comedor.
El alumnado de 1º de Educación Infantil recibirá un informe de seguimiento.
En caso de duda o si tienen  algún problema  deberán ponerse en  contacto con las  personas encargadas del comedor en el horario de atención a padres/madres:
Directora: María José Salcedo
Encargado: Javier Díaz
Administración: Mapi Bolumar

NOTA:  Aquellos alumnos/as que no hayan asistido a clase durante la jornada de  la mañana, NO PODRÁN quedarse al comedor, a no ser que previamente lo hayan comunicado y se les haya contabilizado al pasar la lista de comensales.
 Un Saludo                   El Equipo de Comedor